Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para Gordo (IU) el asesor del alcalde de Parla afiliado era "un cargo de confianza del gobierno socialista"

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha confirmado este martes que Avelino Pérez, afiliado a IU y asesor del alcalde de Parla, José María Fraile, ambos detenidos en la 'operación Púnica', ha sido suspendido de militancia, al tiempo que ha aclarado que era un "cargo de confianza del gobierno socialista".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gordo ha explicado que cuando se tomó la decisión de romper el acuerdo de Gobierno con el PSOE en Parla, en 2011, todos los cargos de confianza de IU salieron de ese gobierno, salvo Pérez.
"Que este señor se quedase de cargo de confianza en el gobierno municipal solamente obedece a razones personales y voluntarias y a la del concejal o concejala que estimase conveniente que siguiese de cargo de confianza. Nosotros entendemos que este señor es sencillamente un cargo de confianza del gobierno socialista", ha señalado.