Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó asegura que "nunca" se reunió con empresarios para conseguir donaciones para CDC

El diputado no adscrito del Parlament, Germà Gordó, ha asegurado este martes que "nunca" se reunió con empresarios para conseguir que hiciesen donaciones a CDC a cambio de darles adjudicaciones de obras desde instituciones públicas controladas por el partido.
Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la Cámara catalana este martes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lo haya citado para el lunes como investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.
La Sala Penal y Civil del TSJC decidió abrirle una investigación tras recibir un informe del juez de El Vendrell (Tarragona) que instruye el caso 3% --de presunto cobro de comisiones de CDC-- con indicios de su participación en la supuesta trama.
Gordó dejó en junio el PDeCAT --partido del que era diputado-- cuando el TSJC abrió la investigación, pero no su escaño de parlamentario y ha continuado en la Cámara catalana como diputado no adscrito a ninguna formación.
Al preguntársele si con la citación judicial se plantea ahora dejar su acta de diputado, el también exconseller de Justicia de la Generalitat ha respondido que no ha sucedido "nada nuevo" para que cambie su situación como diputado.
Gordó también ha hecho alusión a la reciente dimisión del ya exdirector de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, de quien ha destacado que es un buen profesional que ha desarrollado "con éxito" su labor al frente de la policía catalana.
Del sucesor de Batlle, Pere Soler, también ha alabado su profesionalidad y ha recordado que cuando él era conseller de Justicia lo nombró director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat: "Estoy convencido de que desarrollará de una manera eficaz y eficiente sus funciones".