Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó dice que "no basta con el ordenamiento jurídico, hay que poner sentido común"

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha asegurado este sábado en referencia al proceso soberanista de Cataluña que "no basta con el ordenamiento jurídico, sino que hay que poner sentido común".
Lo ha dicho en la entrega de distinciones de la Asociación Catalana en Pro de la Justicia, en la que ha pedido reflexionar sobre cómo debería ser la estructura de Justicia de proximidad de Cataluña "cuando logre un nuevo estatus jurídico en beneficio de los ciudadanos", ha destacado la Conselleria en un comunicado.
En relación a la modificación de la demarcación y planta judicial promovida por el Gobierno central --que implicaría la supresión de la figura del juez de paz-- ha aseverado que el Govern defenderá "esta figura porque hace una tarea que es muy importante para el conjunto del país".