Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorostiaga (PSOE Cantabria) cree que Podemos debería estar "en un lugar mucho más central" en el Congreso

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, cree que los diputados de Podemos, que fue el "tercer" partido más votado en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, deberían ocupar "un lugar mucho más central" en el Congreso.
La dirigente del PSC-PSOE se ha referido así, en preguntas formuladas en el Foro Ser Cantabria, a la posición asignada a los diputados de la formación morada, a raíz del acuerdo al que han llegado el PP y Ciudadanos en la Mesa de la Cámara Baja sobre el reparto de escaños en el hemiciclo, y que los de Pablo Iglesias han criticado porque se les manda al 'gallinero'.
Gorostiaga, --que ha admitido que existe 'gallinero' en la Cámara Baja, y también "tendido del ocho", lugares ambos que han ocupado los socialistas--, ha opinado sobre el actual reparto de posiciones que el "tercer" grupo del Congreso debería estar "en un lugar mucho más central" que en el que les han "puesto".
EL BEBÉ DE BESCANSA
También en relación a Podemos, en concreto a la diputada Carolina Bescansa, que acudió a la sesión de constitución del Congreso con su bebé en brazos, la dirigente socialista cántabra ha opinado que se trata de un gesto "muy personal", aunque ella "no lo hubiera hecho".
Y es que Gorostiaga cree que "un niño tan pequeño" no puede estar "seis horas entre toda esa gente", pese a que, como ha leído en algún artículo, "se comportó mejor el niño que muchos diputados".
"Cada uno actúa como quiere. Yo no lo hubiera hecho", ha remachado la jefa del Legislativo autonómico, a la que también han preguntado su opinión sobre si este gesto fue para visualizar un problema -de conciliación laboral y familiar- o para llamar la atención y acaparar titulares. En caso de ser por lo segundo, ha dicho, Bescansa "lo consiguió al cien por cien". "Si querían portadas, lo consiguieron", ha finalizado.