Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán ve legítima la comisión Constituyente y defiende que el Parlament es "soberano"

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha insistido este lunes en defender la legitimidad de la comisión parlamentaria de Proceso Constituyente y ha argumentado que "el Parlament es soberano" para constituir las comisiones que considere oportunas.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Generalitat, después de que el Gobierno central haya planteado este lunes ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución de sentencia dirigido a impedir la actividad de esta comisión creada por la cámara.
El Govern ha expuesto que esta comisión sirve para "dialogar, analizar, debatir y escuchar propuestas de los grupos respecto al proceso constituyente" que los soberanistas quieren para Cataluña, y lamenta que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya decidido combatirla, dice.
"Entendemos que es muy exótica la manera de proceder del Gobierno. La propuesta de comisión es tan legítima como es la organización de una cámara democrática", ha añadido la consellera.
El propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, criticó el viernes el recurso que había anunciado el Gobierno, y la consellera ha ahondado este lunes: "Es un Parlament soberano. Nuestro total apoyo a que disponga de una comisión de estudios" de estas características.