Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern y ERC insisten en que el único plan es votar el 9N

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este lunes que el "único plan" del Govern es votar el 9N tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el presidente, Artur Mas, haya planteado a ERC la celebración de unas plebiscitarias.
En declaraciones a los medios en las fiestas de Sants de Barcelona, Munté ha asegurado: "Sólo hay un único plan que es votar el 9N, a partir de aquí no hay nada más", ante el ofrecimiento de Mas al presidente de ERC, Oriol Junqueras, de un 'plan B' para consensuar un avance de las elecciones yendo juntos su partido y ERC, según ha informado el 'Ara'.
"No hay ningún otro plan ni ninguna otra consideración", ha zanjado la consellera, a la vez que fuentes republicanas consultadas por Europa Press han explicado que el único escenario que ahora contempla el partido es celebrar la consulta prevista para el 9 de noviembre, por lo que sostienen que no es momento de hablar de unas elecciones anticipadas en clave plebiscitaria.
Munté ha situado la reunión de inicio del curso político este martes en la "normalidad absoluta", y ha dicho que en ésta Mas fijará la hoja de ruta y los objetivos de los próximos meses, en un otoño que se inicia con el reto importante de una Diada de movilización democrática.
Preguntada sobre las relaciones de CDC con UDC, la consellera ha apuntado que lo importante es la hoja de ruta para celebrar el 9N: "Esto es lo que nos une absolutamente a todos".
En cuanto al dictamen emitido por el Consell de Garanties Estatutàries sobre la próxima ley catalana de consultas, ha dicho que en la reunión de este martes el Govern podrá "valorar en más profundidad" el documento, pero ha insistido que éste decreta la constitucionalidad de la ley.