Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve innecesario el Ministerio de Plurinacionalidad que propone Pablo Iglesias

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha considerado innecesaria la creación de un Ministerio de Plurinacionalidad, una propuesta que lanzó la semana pasada el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que, en caso de materializarse, podría recaer en el diputado de EnComúPodem Xavier Domènech.
"Desde el Govern consideramos que para que se pueda hacer un referéndum hace falta voluntad política y no otra cosa", ha dicho en alusión al ministerio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu de este martes.
La Generalitat entiende que Iglesias propone este ministerio para organizar el referéndum que Podemos se ha comprometido a hacer en Catalunya en el caso de que gobierne España, y concluye que para organizarlo no se necesita crear una nueva estructura ministerial.