Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern deja en manos de los Mossos decidir si sanciona a los agentes del caso Benítez

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha dejado este martes en manos de los Mossos d'Esquadra decidir si sanciona o no a los seis agentes acusados del caso Benítez tras el acuerdo entre Fiscalía, acusaciones popular y particular, y defensa, que evitará la celebración del juicio.
Así se ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que los seis agentes reconocieran el delito de homicidio imprudente a cambio de una pena de cárcel inferior a los dos años de prisión.
Munté ha expresado su respeto por la resolución judicial y que corresponderá a los responsables disciplinarios analizar el alcance de la sanción en base a la sentencia que recoja el acuerdo cerrado: "No es una cuestión que competa al Govern".