Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern dice a Sánchez que antes abordar los 23 puntos de Mas tiene que ganar la Presidencia

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha visto con escepticismo que Pedro Sánchez proponga revisar los 23 puntos en economía, cultura, educación e infraestructuras, que el expresidente de la Generalitat Artur Mas remitió al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, pero le ha recordado que, para ello, primero debe ganar la Presidencia del Ejecutivo central.
En rueda de prensa tras el Consell de Govern, secundada por la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, a respuesta de los periodistas ha afirmado: "Estaríamos dispuestos a escuchar pero no nos genera ningún tipo de credibilidad".
"Es un planteamiento de Sánchez al resto de formaciones políticas, no se dirige al presidente de la Generalitat", ha añadido, y ha circunscrito la oferta socialista en el marco de las promesas y planteamientos que surgen del candidato del debate de investidura a la Presidencia.
Así, Munté dice que el Govern está a la expectativa, por que los 23 puntos reflejaban necesidades de los catalanes, pero "responden a otro momento político", por lo que ha propuesto revisarlos con el próximo presidente, si éste pretende abordarlos.
La consellera atribuye la vigencia de los 23 puntos de Mas a la falta del Ejecutivo liderado por Rajoy: "Era una demanda de la sociedad catalana y no hicieron nada".
Munté intuye que el 99,9% de las propuestas que recoge el documento siguen vigentes, pero hace hincapié en que probablemente haya que incluir otras, fruto del avance del momento político.