Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern apoya a Trias en todas las acciones que emprenda para defenderse

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha manifestado este martes su apoyo al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en todas las acciones que emprenda para defenderse en relación a las informaciones publicadas de que tendría al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra, que habrían sido transferidos en febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, se ha remitido a las declaraciones hechas por Trias al preguntarle al respecto, y se ha limitado a destacar que tiene todo el apoyo por parte de la Generalitat: "Hay cosas que se expresan solas con solo observarlas".
Trias anunció este lunes que pedirá que el juez solicite comisiones rogatorias a Andorra y a Suiza para demostrar que no posee cuentas bancarias en estos países, y que la justicia cite a declarar como testigo al director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, para que informe si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Ministerio del Interior lo están investigando.