Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern lanza anuncios para informar de la suspensión de la campaña de la convocatoria

La Generalitat ha lanzado a mediodía de este sábado una campaña de anuncios en medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para informar de la suspensión de la campaña informativa sobre la consulta convocada por el presidente del Govern, Artur Mas, para el 9 de noviembre.
En el anuncio emitido por TV3 a las 14.29 minutos, se informa a través de unas letras blancas sobre fondo negro y una voz en off que "la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".
Como consecuencia de esta impugnación, el anuncio señala que la campaña 'Tu decideixes' ha sido suspendida de forma cautelar y temporal, y explica que el "Gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña".
El 'spot' invita finalmente a los ciudadanos a encontrar más información sobre el asunto en la página web de la Generalitat --'gencat.cat'-- o llamar al teléfono de atención ciudadana 012.
Preguntado por esta cuestión, el teléfono de atención ciudadana se limita a parafrasear las frases del anuncio televisivo, y destaca que "de momento" no cuenta con más información.