Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern aplicaría parcialmente el plan de choque social si hay elecciones anticipadas

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que el Govern aplicaría parcialmente el plan de choque social que ofreció a la CUP si finalmente hay que convocar nuevas elecciones en marzo, y ha advertido de que no aplicarlo totalmente sería por culpa de la CUP.
"Aplicaremos las medidas del plan de choque que se puedan aplicar. No las podremos aplicar todas por falta de acuerdo y porque la CUP no procede a la investidura", ha explicado este martes en su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Consell Executiu.
Según se supo en las negociaciones, con un Presupuesto prorrogado se podrían aplicar 3 de las 20 medidas del plan: garantizar toda la cobertura en la alimentación de niños pobres; aplicar la ley contra la pobreza energética impidiendo el corte de suministro de agua, gas y electricidad en caso de vulnerabilidad, y realojar a personas y familias desahuciadas.