Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán abrirá 10 delegaciones en el extranjero si aprueba los Presupuestos

La Generalitat de Cataluña abrirá 10 delegaciones en el extranjero en un año, algunas de ellas ya previstas desde julio de 2015, y otras que irán vinculadas a la aprobación de los Presupuestos, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Relaciones Exteriores, Institucionales y Transparencia.
Según publican diversos medios este lunes, a las ya anunciadas en 2015 de Lisboa y Roma, están previstas en Copenhague, Varsovia, Ginebra y Zagreb, en Europa, y en Rabat (Marruecos), Buenos Aires, México DF y Seúl (Corea del Sur) en el resto del mundo.
El Govern destinará cinco millones a financiar el funcionamiento de las delegaciones, pero la cantidad final no se conoce porque depende de otras partidas variables que hacen referencia a la formación y la movilidad del personal en las oficinas.
Las nuevas delegaciones no se centrarán únicamente en los países donde se encuentren, sino que se ocuparán de regiones y zonas de influencia que abarcan diversos estados.
La oficina de Varsovia cubrirá Polonia y la región báltica; la de Zagreb se encargará de la zona de los balcanes con Grecia, Bulgaría, Moldavia y Rumanía, mientras que la de Ginebra responde a la intención de tener contactos con organismos internacionales.
Por su parte, la de Argentina será la primera oficina catalana en América del Sur; la de Rabat la primera en África, y la de México cubrirá el conjunto de países centroamericanos, entre ellos Cuba, que hasta ahora estaba en la zona de influencia de Washington.