Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern coincide con Mas-Colell en no "atarse" a los plazos para la independencia

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el Ejecutivo coincide con el exconseller Andreu Mas-Colell en que la Generalitat no debe obsesionarse en los plazos para situar Cataluña a las puertas de la independencia.
"En ningún momento estos 18 meses --plazo del Govern para la independencia-- se deben convertir en un elemento que nos ate de pies y manos", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión entre el presidente Carles Puigdemont y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El exconseller de Economía Andreu Mas-Colell ha considerado que el calendario de 18 meses es un "factor distorsionador" que crea tensiones innecesarias, y ha augurado que seguirá siendo así si se mantiene la cuenta atrás.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, también ha considerado que la política catalana sigue una trayectoria correcta, pero debería prescindir de plazos: "Más valdría que tuviésemos claro cuál es la dirección y pongamos la máxima energía en la dirección correcta y nos dejemos de cuentas atrás".
Munté no interpreta que estas palabras sean un enmienda al Govern, sino que coinciden plenamente: que se deben cumplir los 18 meses, pero no debe pasar nada si son "16, 17 ó 19", porque lo importante es hacerlo bien.