Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas asume una decena de compromisos para recomponer la unidad el 9N

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha explicado que el Ejecutivo ha asumido una decena de compromisos para garantizar la votación del 9 de noviembre, planteados por la CUP y con los que el Govern aspira a recomponer la unidad perdida entre los partidos proconsulta, y alcanzar así una "unidad técnica".

En rueda de prensa, Homs ha explicado que el Govern creará un órgano compuesto por miembros de los partidos soberanistas para controlar el desarrollo de la consulta, que habrá comisiones territoriales, aportará más información sobre campañas institucionales y detallará cómo funcionará todo el operativo.
El "preacuerdo técnico" prevé también diseñar un calendario de ejecución de los plazos para la consulta; fomentar la presencia de observadores internacionales; un compromiso escrito del Govern para hacer posible el 9N; que el Ejecutivo se hace responsable de cualquier incidencia, y debatir con el resto de grupos todas las opciones y alternativas.