Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern acusa a los 'comuns' de falta de "credibilidad" por no considerar un referéndum el 1-O

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado a Catalunya en Comú, el partido de los 'comuns' que lidera Xavier Domènech y Ada Colau, de tener un "problema de credibilidad" por considerar que la votación convocada para el 1 de octubre es un movilización y no un referéndum.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha argumentado que no es coherente que los 'comuns' consideren que el 1-O es una movilización legítima, pero después no estén dispuestos a "reconocer" los resultados que las urnas arrojen sobre la independencia de Cataluña.
Pese a la críticas, ha sostenido que el Govern aspira aún a convencer a los 'comuns' para que se sumen al 1-O y lo consideren un referéndum con plenas garantías: "La voluntad de sumar el máximo de gente alrededor del concepto del referéndum sigue siendo un objetivo del Govern".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)