Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern defiende que no hay base para investigar a Homs en la querella por el 9N

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido este martes que no hay base para ampliar la querella por la consulta del 9N contra el exconseller de Presidencia Francesc Homs, como solicita la Fiscalía de Catalunya al Tribunal Superior de Justicia (TSJC).
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha mostrado su pleno convencimiento de que "todo se hizo de forma legal y legítima", por lo que ha pedido no judicializar la política.
"Donde otros ven ilegalidad, nosotros vemos el cumplimiento de un mandato democrático, que se ha hecho por la vía de las urnas. Las cosas se han hecho bien", ha insistido sobre esta causa, en la que el TSJC ya investiga al expresidente Artur Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera Irene Rigau.