Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern explica el pacto fiscal y su política lingüística al gobierno chino

El secretario del Govern, Germà Gordó, se ha reunido este viernes en el Palau de la Generalitat con el viceministro de la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos del gobierno chino, Tondrub Wangben, un encuentro en el que le ha explicado, entre otros asuntos, la importancia del pacto fiscal y la política lingüística catalana.
Según un comunicado de la Generalitat, Gordó ha puesto el pacto fiscal como "ejemplo de la capacidad y voluntad del Govern, en beneficio del desarrollo económico y social, de asumir un mayor grado de responsabilidad también en el ámbito fiscal".
El Govern ha asegurado que este encuentro ha servido para ahondar en su voluntad de mantener "una relaciones intensas y fluidas" con China, enmarcadas en una estrategia de aproximación al gigante asiático como país prioritario en su acción exterior.
Ante el interés mostrado por la delegación china, según ha explicado la Generalitat, Gordó también ha explicado con detalle cómo el Govern ejecuta sus políticas culturales y lingüísticas, "claves para el autogobierno catalán", y de que manera su continuo desarrollo supone un mayor progreso para Catalunya.
El secretario del Govern ha planteado la necesidad de que Catalunya ejerza su autogobierno para que en una situación de crisis como la actual "pueda seguir siendo uno de los motores económicos más importantes del sur de Europa".