Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán estudia cómo impulsar de nuevo un impuesto sobre depósitos bancarios

El Govern está estudiando "la fórmula más adecuada" para impulsar de nuevo un impuesto sobre los depósitos bancarios, un año después de que el Tribunal Constitucional (TC) tumbara el tributo de la Generalitat.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha afirmado que el impuesto sería "un gesto de reafirmación política" y que el objetivo es que no entre en colisión con el tributo que implantó el Gobierno central posteriormente.
Salvadó ha considerado que las probabilidades de que el TC no vuelva a anular el tributo son escasas, pero ha dicho que el escenario puede cambiar tras las elecciones generales.
Además, la Generalitat quiere recuperar el impuesto sobre las centrales nucleares --también suspendido por el Constitucional--, que empezará a tramitar a finales de junio pero que entraría en vigor en 2017.
También ha explicado que el Govern tendrá preparadas en agosto las reformas que pide la UE sobre dos impuestos: el de los grandes establecimientos y el de la aviación.