Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern dice que el 26J no influirá en el proceso soberanista ni en los Presupuestos

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este martes que las elecciones generales del 26 de junio no influirán en ningún caso en el desarrollo del proceso soberanista ni en su intención de empezar a tramitar los Presupuestos de 2016 a finales de mayo.
"El Govern seguirá desarrollando su hoja de ruta. Somos un gobierno que no está en funciones sino que funciona", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, contrastando que el Ejecutivo central lleva meses en funciones y el catalán no.
Munté ha opinado que la convocatoria de nuevas elecciones al no poderse formar gobierno es un "fracaso político sin precedentes" de la política española, y ha evitado polemizar sobre que ERC y CDC hayan decidido no presentarse juntos por la negativa de los primeros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)