Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve "intencionalidad política" en enviar a Mas a juicio después del 26J

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que hay "intencionalidad política" al enviar a juicio al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega y Irene Rigau por el 9N dos días después de las elecciones generales.
"Son movimientos tácticos que siempre benefician a los mismos", ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha insistido en que todo este caso es un juicio político que merecía ser archivado desde el primer minuto.
Munté ha criticado que "las cloacas del Estado" trataron de frenar la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre, y ha reiterado que aquella votación fue todo un éxito y que el actual Ejecutivo catalán se siente muy orgulloso de que se produjera.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)