Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern recibe la notificación de la suspensión de Exteriores e insiste en defender su legalidad

La conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este jueves que la Generalitat ya ha recibido la notificación de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender parte de las competencias de la Conselleria de Asuntos Exteriores que lidera Raül Romeva.
"Nos llegó. No sé decirle el momento", ha explicado en rueda de prensa Munté, reivindicado de nuevo que la conselleria es legal porque se fundamenta en el Estatut, que le reconoce a la Generalitat competencias en materia de Acción Exterior, ha alegado.
"No dejaremos de hacer acción exterior. Es una responsabilidad que tenemos. Dejar de hacerlo sería incumplir competencias que tenemos perfectamente acreditadas", ha zanjado la consellera, recordando que la Generalitat ya realizaba tareas de este tipo en el pasado desde una de las secretarías del Govern.