Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern se personará en el TC contra el recurso estatal a la ley de emergencia social

El Govern ha aprobado este martes personarse en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra artículos y disposiciones de la ley catalana para afrontar la situación de emergencia habitacional y la pobreza energética.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha recordado que en su día la Generalitat ya criticó que impugnar la ley era una decisión política y no jurídica que "dejaba expuestas a muchas personas vulnerables" a las que la norma pretendía atender.
Además, el Govern ya trabaja junto con entidades sociales y municipalistas en la elaboración de una nueva ley de emergencia social que permita sortear la impugnación de ley aprobada por el Parlament.
Respecto a esta norma, ha dicho que la voluntad del Govern se "mantiene absolutamente intacta" y que continúan los trabajos para consensuar un nuevo marco legal para la protección de las personas más vulnerables que tienen riesgo de perder su vivienda.
Ha recordado que el Govern trabaja con las organizaciones promotoras de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la vivienda, entidades municipalistas y el consejo de la abogacía para dar un respuesta "ágil, rápida, útil y garantista".
"Estoy del todo convencida de que en breve podremos culminar el proceso y disponer de este marco legal", ha asegurado Munté.