Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern tacha de negativa y sin precedentes la elección de Vidal como magistrada del TSJIB

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha tildado hoy de "negativo" el hecho "sin precedentes" de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya decidido nombrar a Felisa Vidal (PP) magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Vidal, aunque figuraba en la terna de tres candidatos enviados por el Parlament al CGPJ con el acuerdo de todos los grupos con representación política en las islas, no era la primera en el listado ni contaba con el mayor respaldo parlamentario.
"Lo normal es elegir el primer nombre de la lista", ha argumentado Barceló en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, tras ser preguntada por la decisión del CGPJ.
En este sentido, la portavoz ha considerado que el Parlament balear "pedirá explicaciones" con el fin de conocer el por qué de este cambio de candidato.
Barceló ha mostrado su estupefacción y la de todo el ejecutivo balear al comprobar que el CGPJ ha hecho caso omiso del listado acordado por unanimidad de todos los grupos que el Parlament de las Islas remitió al Consejo.
La decisión del CGPJ "no tiene precedentes", ha insistido Barceló, quien ha señalado que si el Consejo consideraba que el primer candidato que figuraba en la terna enviada por el Parlament no era adecuado, "debía haber reenviado dicha lista" a la Cámara autonómica.