JUSTICIA-CGPJ

El Govern tacha de negativa y sin precedentes la elección de Vidal como magistrada del TSJIB

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha tildado hoy de "negativo" el hecho "sin precedentes" de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya decidido nombrar a Felisa Vidal (PP) magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
La portavoz del Govern balear, Joana Barceló. EFE/Archivo

Vidal, aunque figuraba en la terna de tres candidatos enviados por el Parlament al CGPJ con el acuerdo de todos los grupos con representación política en las islas, no era la primera en el listado ni contaba con el mayor respaldo parlamentario.

"Lo normal es elegir el primer nombre de la lista", ha argumentado Barceló en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, tras ser preguntada por la decisión del CGPJ.

En este sentido, la portavoz ha considerado que el Parlament balear "pedirá explicaciones" con el fin de conocer el por qué de este cambio de candidato.

Barceló ha mostrado su estupefacción y la de todo el ejecutivo balear al comprobar que el CGPJ ha hecho caso omiso del listado acordado por unanimidad de todos los grupos que el Parlament de las Islas remitió al Consejo.

La decisión del CGPJ "no tiene precedentes", ha insistido Barceló, quien ha señalado que si el Consejo consideraba que el primer candidato que figuraba en la terna enviada por el Parlament no era adecuado, "debía haber reenviado dicha lista" a la Cámara autonómica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad