Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve reforzada su hoja de ruta y certificada la "defunción del referéndum"

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado que el Govern ve absolutamente reforzada su hoja de ruta hacia la independencia tras los resultados de las elecciones generales del 26J, que además certifica la "defunción del referéndum".
En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del ejecutivo ha respondido a los periodistas que de momento no se plantean cambiar esa hoja de ruta, por lo que rechazan el Referéndum Unilateral de Independencia (RUI) que la ANC ha propuesto como vía para avanzar hacia el Estado propio.
"La hoja de ruta no contempla un RUI, pero estaremos atentos a cualquier propuesta que venga de la sociedad civil", y ha incidido en que el planteamiento del Govern está más vigente que antes de las generales, en las que han encontrado todavía más avales a CDC y ERC en forma de votos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)