Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern llama a la tranquilidad a los funcionarios porque no les pedirá "ninguna ilegalidad"

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha pedido este miércoles a los funcionarios públicos que estén tranquilos porque el Govern no les pedirá "ninguna ilegalidad" en el proceso de construcción de un Estado catalán.
"Toda la tranquilidad para los funcionarios públicos", ha dicho en la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament al preguntarle Carlos Carrizosa (C's) sobre los perjuicios que puede sufrir este colectivo cuando la Generalitat les pida que trabajen en actuaciones soberanistas impugnadas por el Gobierno central y anuladas por el Tribunal Constitucional (TC).
CRÍTICA DE CARLOS CARRIZOSA (C'S)
Carrizosa le ha pedido ser realista y no utilizar a los empleados y ayuntamientos para impulsar el proceso independentista: "¿Hasta dónde les va a arrastrar para cometer ilegalidades?".
Borràs ha destacado que todas las actuaciones que emanan de la hoja de ruta independentista responden al mandato democrático de las elecciones catalanas y a la mayoría parlamentaria: "El Govern no hará ni pedirá ninguna ilegalidad".
Durante su intervención inicial en la comisión, ha destacado que los empleados públicos "están llamados a tener un papel fundamental" en el proceso de construcción de un nuevo Estado, por lo que el Govern reforzará la Escola d'Administració Pública de Catalunya (Eapc) para reordenarla y potenciar su prestigio.
"En este momento histórico tendrán mucha importancia" los funcionarios de la Generalitat, a quienes Borràs ha agradecido su esfuerzo en los años de crisis por atender a los ciudadanos desde la cercanía pese a los recortes.