Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern augura una transición "tranquila y con garantías" hacia un Estado propio

Los trabajadores públicos "están llamados a tener un papel fundamental" en este proceso
La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha prometido este miércoles que el Govern centrará todos sus esfuerzos en asegurar una transición del autonomismo al estado propio "tranquila y con garantías" en los próximos 18 meses.
"Nos centraremos en crear estructuras de Estado sólidas que aseguren una transitoriedad tranquila y con garantías", ha destacado Borràs en su primera comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament.
El Ejecutivo que lidera Carles Puigdemont está "llamado a hacer cosas únicas pensando en el interés común" y, según Borràs, estará a la altura del momento histórico y logrará sus objetivos.
En este proceso de transición, los empleados públicos "están llamados a tener un papel fundamental", por lo que el Govern reforzará la Escuela de Administración Pública para reordenarla y potenciar su prestigio.
"En este momento histórico tendrán mucha importancia" los empleados públicos, a quien Borràs ha agradecido el esfuerzo que han hecho en los años de crisis por atender desde la cercanía a los ciudadanos pese a los recortes.