Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern pide más voluntarios en zonas de montaña y poco pobladas

El Govern ha llamado este viernes a que se inscriban como voluntarios del proceso de participación del 9N más personas en las comarcas de montaña y menos pobladas, para evitar "desplazamientos" de otros hacia estas zonas.
En rueda de prensa, el coordinador del operativo del 9N, Joan Cañada, ha concretado que las comarcas donde más necesidad hay son el Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Aran, Alta Ribargorça, Solsonès y Terra Alta.
Cañada ha constatado la "extraordinaria" colaboración de los ciudadanos para tirar adelante el 9N, teniendo en cuenta que actualmente hay casi 34.000 voluntarios apuntados, y las inscripciones se cerrarán el lunes a las 12.00.
Pese a destacar que el dispositivo está garantizado con esta movilización, ha pedido más implicación de ciudadanos que viven en estas zonas para evitar el traslado de voluntarios.
El objetivo, según Cañada, es que todos puedan colaborar "lo más cerca posible" de sus comarcas, y por eso ha reclamado tener una bolsa mas grande de voluntarios en estos territorios.