Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grabriela Bravo cree que Barberá debería "anteponer" las responsabilidades éticas y políticas a las procesales

La consejera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, cree que en estos momentos, ante la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones, "hay que anteponer" las responsabilidades éticas y políticas a las procesales". Así lo ha puesto de manifiesto después de que este miércoles la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya negado cualquier intención de dimitir tras los últimos escándalos de corrupción política en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Justicia, donde se ha reunido con el responsable de la materia, Rafael Catalá, y otros consejeros autonómicos, se ha pronunciado así preguntada acerca de la primera comparecencia pública de Barberá tras la operación 'Taula', que investiga a ex altos cargos del PP por presuntas irregularidades en la financiación del PP de Valencia.
La consejera ha declinado hacer una valoración concreta sobre las explicaciones de la senadora 'popular' -que ha negado cualquier acusación y delito-- y ha dicho respetar la presunción de inocencia de cualquier imputado.
Eso sí, ha recordado que en la actualidad predomina la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia y, por ello, sostiene que "ahora más que nunca" hay que "ser exigente y anteponer las responsabilidades éticas y políticas a las procesales".