Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Granada se muestra "tranquilo" ante su declaración como imputado por un presunto delito de prevaricación

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma estar "muy tranquilo" respecto a su declaración prevista para el 10 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación a raíz de una operación urbanística, al asegurar que no ha cometido ninguna acción contraria a la legalidad.
Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas tras una visita al taller de empleo 'Manitas' que se está desarrollando en la zona Norte, donde se ha referido a las declaraciones realizadas este fin de semana por el secretario general de los socialistas en Granada capital, José María Rueda, quien considera que los "pelotazos urbanísticos" son el "mejor resumen" de la gestión del PP en la ciudad.
Esta citación se produce a raíz de una denuncia presentada por el grupo municipal socialista después de que el Ayuntamiento aceptara supuestamente cobrar una deuda de ocho millones de euros contraída por unos promotores con una parcela valorada a un precio inferior y pese a que, según añade el PSOE, el consistorio tenía asegurado el cobro mediante un expediente de embargo, lo que a su juicio ha podido menoscabar el patrimonio de los granadinos.
A este respecto, Torres Hurtado ha insistido en que esta denuncia forma parte de "otras tantas" presentadas por los socialistas durante sus años de mandato y ha garantizado que contestará a lo que le pregunte el juez, dado que se siente "muy tranquilo" de que no ha realizado ninguna acción contraria a la legalidad.
"He actuado y sigo actuando en beneficio de la ciudad de Granada", ha recalcado el regidor, al tiempo que ha destacado que "siempre" hace las cosas teniendo en cuenta los informes previos de los técnicos, por lo que ha abogado por dejar que sea la Justicia la que "resuelva" el asunto.