Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados y Marjaliza piden ante Juzgado su puesta en libertad al considerar ilegal su detención

Las mujeres del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y del constructor David Marjaliza han presentado la noche de este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Velasco tiene previsto tomar declaración mañana, viernes, a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó ayer su detención judicial, que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de esta mañana, han informado las mismas fuentes.
La esposa de Granados, María Nieves Alarcón, y la de Marjaliza, Adela Cubas, han registrado esta noche los dos documentos en los Juzgados más cercanos a las comisarías donde se encuentran detenido, las Rozas y Tres Cantos respectivamente. En ellos exigen de sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez.