Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez autoriza que Granados comparezca el viernes por videoconferencia en la comisión anticorrupción de la Asamblea

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha autorizado que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, Francisco Granados, comparezca este viernes por videoconferencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, que le ha llamado para hablar sobre presuntas irregulares en la Fundación Arpegio, de la que fue presidente de su patronato.
Según han informado fuentes parlamentarias, el Juzgado ha trasladado verbalmente a la Cámara autonómica el permiso para que Granados comparezca este viernes por videoconferencia y a lo largo de estos días enviará la comunicación por escrito. De esta manera sería la segunda vez que el exconsejero comparecería por videconferencia en esta comisión.
La primera comparecencia fue en abril, en la última sesión sobre el caso del espionaje. Como está en la cárcel de forma preventiva por el caso de corrupción Púnica, declaró por videoconferencia, tras ser aprobada esta posibilidad por el juez, procedimiento por el que también tendrán que volver a pasar en esta ocasión.
La Junta y Mesa de portavoces de la comisión citó también para el viernes a la exconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y actual concejal del Ayuntamiento de Madrid Beatriz Elorriaga y a la exconsejera de Ordenación del Territorio y actual diputada autonómica Ana Isabel Mariño, sucesivas expresidentas del patronato de la fundación; así como a la exgerente de la Fundación Arpegio, Carmen Plata. Las tres han recogido la notificación de la petición de que acudan a la Asamblea para comparecer.