Espionaje en la Comunidad de Madrid

Granados: "Es falso que haya un departamento de espionaje en mi Consejería"

Aguirre, al igual que Rajoy, pide a sus compañeros "altura de miras"

La secretaria general del PP opta por la "prudencia" y la "discreción"

González no cree que el espionaje tenga reparcusión en las elecciones de marzo

Graqnados habla pero no aclara nada. Vídeo: Informativos Telecinco

En su comparecencia en la Asamblea, el consejero madrileño ha desvelado que en la semana en que surgieron las informaciones, él mismo "ordenó" a la secretaria general técnica de su Consejería que "abriese una información reservada sobre esas cuestiones". 

Tras entrevistar a "todos los altos cargos dependientes de la Dirección General de Seguridad relacionados con as informaciones", ha explicado, se concluyó que todas las averiguaciones habían sido "infructuosas" y "absolutamente negativas". Por ello, ha argumentado que no ha adoptado "ninguna medida", porque no quiere "inculpar a nadie sin que se demuestre nada".

Granados ha reiterado en su comparecencia que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni ha impulsado, ni ha amparado, ni ha conocido jamás" un hecho de las características publicadas " y se ha puesto a "disposición de cualquier comisión de investigación que la Asamblea plantee".

El consejero, que ha comparecido a petición propia, ha asegurado tener una "absoluta tranquilidad" en este asunto; ha reclamado "prudencia" a la oposición; y ha apuntado que "si hubieran dimitido todos los consejeros a los que se ha pedido su dimisión, el banco azul estaría vacío".

 

En su intervención, Granados se ha empeñado en demostrar que el cuerpo de técnicos de seguridad de su Consejería tiene las "mismas funciones y estructura que impulsó en el año 2002 el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón" y ha reiterado que "si alguien está interesado en que esto se aclare, es quien ha sido víctima, el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Aguirre se suma a Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido, igual que lo hizo el líder del PP, "altura de miras" a todos los miembros del partido para poder dedicarse de manera exclusiva a los ciudadanos.

"No puedo estar más de acuerdo con el presidente de mi partido en que todos los miembros del Partido Popular tenemos que tener altura de miras, elevar la mirada y dedicarnos única y exclusivamente al servicio de los españoles, que es para lo que nos han elegido", ha declarado Aguirre a los periodistas.

Sin repercusión en las elecciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no cree que el asunto del espionaje vaya a influir de forma negativa para el PP en las próximas elecciones de País Vasco y Galicia. Según ha apuntado, "el electorado es lo suficientemente maduro para saber que aquí hay una campaña interesada de acoso y derribo al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Además, el vicepresidente ha expresado su deseo de que el caso de espionaje "acabe cuanto antes" y ha vuelto a pedir a la Justicia que actúe con toda la celeridad posible "para que se desvele, si aquí hay algo, qué es lo que hay".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha optado por la "prudencia y discreción" y no ha querido comentar nada sobre las investigaciones que está llevando a cabo en relación a la supuesta red de espionaje. EPF

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad