Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados: "Es falso que haya un departamento de espionaje en mi Consejería"

Graqnados habla pero no aclara nada. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
En su comparecencia en la Asamblea, el consejero madrileño ha desvelado que en la semana en que surgieron las informaciones, él mismo "ordenó" a la secretaria general técnica de su Consejería que "abriese una información reservada sobre esas cuestiones". 
Tras entrevistar a "todos los altos cargos dependientes de la Dirección General de Seguridad relacionados con as informaciones", ha explicado, se concluyó que todas las averiguaciones habían sido "infructuosas" y "absolutamente negativas". Por ello, ha argumentado que no ha adoptado "ninguna medida", porque no quiere "inculpar a nadie sin que se demuestre nada".
Granados ha reiterado en su comparecencia que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni ha impulsado, ni ha amparado, ni ha conocido jamás" un hecho de las características publicadas " y se ha puesto a "disposición de cualquier comisión de investigación que la Asamblea plantee".
El consejero, que ha comparecido a petición propia, ha asegurado tener una "absoluta tranquilidad" en este asunto; ha reclamado "prudencia" a la oposición; y ha apuntado que "si hubieran dimitido todos los consejeros a los que se ha pedido su dimisión, el banco azul estaría vacío".
 
En su intervención, Granados se ha empeñado en demostrar que el cuerpo de técnicos de seguridad de su Consejería tiene las "mismas funciones y estructura que impulsó en el año 2002 el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón" y ha reiterado que "si alguien está interesado en que esto se aclare, es quien ha sido víctima, el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Aguirre se suma a Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido, igual que lo hizo el líder del PP, "altura de miras" a todos los miembros del partido para poder dedicarse de manera exclusiva a los ciudadanos.
"No puedo estar más de acuerdo con el presidente de mi partido en que todos los miembros del Partido Popular tenemos que tener altura de miras, elevar la mirada y dedicarnos única y exclusivamente al servicio de los españoles, que es para lo que nos han elegido", ha declarado Aguirre a los periodistas.
Sin repercusión en las elecciones
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no cree que el asunto del espionaje vaya a influir de forma negativa para el PP en las próximas elecciones de País Vasco y Galicia. Según ha apuntado, "el electorado es lo suficientemente maduro para saber que aquí hay una campaña interesada de acoso y derribo al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Además, el vicepresidente ha expresado su deseo de que el caso de espionaje "acabe cuanto antes" y ha vuelto a pedir a la Justicia que actúe con toda la celeridad posible "para que se desvele, si aquí hay algo, qué es lo que hay".
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha optado por la "prudencia y discreción" y no ha querido comentar nada sobre las investigaciones que está llevando a cabo en relación a la supuesta red de espionaje. EPF