Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Granollers exige la dimisión de Jorge Fernández Díaz

El pleno de Granollers celebrado este martes ha aprobado una moción presentada por ERC para exigir la dimisión del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Ha contado con el visto bueno del PSC, ERC y la CUP, con la negativa del PP y la abstención de C's, y también se ha reclamado la del director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, porque "podrían haber hecho un uso indebido de su cargo al intentar perseguir y reprimir ideológicamente a políticos independentistas", según la propuesta, ha detallado en un comunicado del Ayuntamiento.
Asimismo también se ha aprobado que el consistorio adopte el salario mínimo de 1.000 euros entre los trabajadores de la administración.
En el texto se ha pedido que se informe de las medidas adoptadas para hacer posibles estos objetivos y la administración local trabajará con las empresas de la localidad y las que presenten licitaciones con tal de mejorar las condiciones salariales tendiendo hacia los 1.000 euros.
En este sentido, ha señalado que se estudie "si se da el caso de adoptar medidas normativas" que lo incentiven entre las compañías subcontratadas o receptoras de recursos municipales, siempre que sea compatible con otras medidas sociales, la moción ha contado con la aprobación de PSC, CiU, ERC, la CUP y C's y la abstención del PP.
Además, y por unanimidad, el Ayuntamiento se ha comprometido a luchar contra la LGTBIfobia, a desplegar y aplicar la Ley 11/2014, así como en todos los 28 de junio de este mandato ondeará la bandera o un estandarte con los colores del arco iris en un lugar visible como gesto de reconocimiento de este colectivo.