Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grau se acoge a su derecho a no declarar ante el juez que investiga el presunto cohecho

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha tomado declaración al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y a otra persona como investigados en una causa por un presunto delito de cohecho. Los dos imputados se han acogido a su derecho a no declarar ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del consistorio valenciano, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Las diligencias se abrieron a finales de 2015 cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), un empresario imputado por cohecho como parte activa del delito y el exedil como parte pasiva. Ambos comparecientes mantienen la condición de investigados en la causa, que está declarada secreta.
Grau y el empresario Urbano Catalán fueron detenidos el pasado 22 de febrero y quedaron en libertad con cargos tras pasar ante la Guardia Civil, aunque tampoco declararon. Los agentes registraron la casa del exvicealcalde durante cinco horas e intervinieron en su domicilio diferentes relojes de alta gama que supuestamente podría haber recibido a cambio de adjudicaciones irregulares de contratos municipales a Viajes Transvia Tour y otras filiales del mismo grupo.