Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grau sale de su domicilio y sube a un coche de la Guardia Civil tras cinco horas de registro en la vivienda

El exalcalde de Valencia Alfonso Grau ha salido poco antes de las 13.30 horas de su domicilio, en el centro de la ciudad, y ha subido en un vehículo de la Guardia Civil tras cinco horas de un registro practicado en su vivienda.
Grau, que no ha hecho declaraciones, está siendo investigado por un juzgado de Valencia por un presunto delito de cohecho en relación con unas supuestas irregularidades en una contratación del Ayuntamiento con un empresario. La causa, que se remonta a finales de 2015, se inició a raíz de una denuncia de Fiscalía.
El exvicealcalde ha salido por la puerta trasera del edificio de su vivienda, en la calle Cronista Carreres, poco antes de las 13.25 horas. Cinco minutos antes habían salido del inmueble agentes de la Guardia Civil y uno de ellos puso en marcha el coche en el que ha subido Grau.
A las puertas se han concentrado numerosos periodistas, aunque Grau ha eludido hacer ningún comentario. Al mismo tiempo, tres agentes de la Guardia Civil han sacado por la puerta principal, en Porta de la Mar, varias cajas de cartón que han cargado en un coche.
Grau llegado a primera hora de la mañana a su domicilio --sobre las 8.30 horas-- acompañado de varias personas, entre ellas guardias civiles y su hija, según fuentes vecinales, que han indicado que desde hace varios meses el exalcalde no duerme en la casa. A guardias civiles de paisano que había en la puerta se han unido otros con uniforme a lo largo de la mañana y coches patrulla.