Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán advierte de los "efectos mediáticos" de su nueva declaración

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha comparecido como investigado ante el juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y se ha limitado a ratificar la declaración que prestó "como imputado" ante el Tribunal Supremo el 9 de abril de 2015.

Así se ha expresado Griñán en un comunicado tras concluir su comparecencia ante el juez Álvaro Martín, que se ha prolongado desde las 10,46 hasta las 11,10 horas, destacando que tanto a la entrada como a la salida un grupo de ciudadanos congregados a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián le han increpado con gritos de 'chorizo', entre otras proclamas.
Griñán explica en la nota que la providencia de citación, del pasado día 4, explicaba la necesidad de ser oído, "en calidad de investigado, por no haberlo sido en el seno de las diligencias previas 174/11", y para garantizar su derecho a la defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.
Sin embargo, José Antonio Griñán considera que tanto su derecho a la defensa como la igualdad de las partes quedaron plenamente satisfechos en su comparecencia ante el TS. "En consecuencia, en la comparecencia de hoy me he limitado a ratificarme en la que hice en esa fase del proceso", indica en el comunicado.
"Nada añadiría una nueva declaración salvo la propia comparecencia y sus efectos mediáticos", asevera el expresidente de la Junta en su comunicado.