Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán descarta "en este momento" convocar un referéndum sobre acudir al fondo de liquidez autonómico

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegura que la Junta de Andalucía no contempla "en este momento" la posibilidad de convocar un referéndum sobre la decisión de acudir o no al fondo de liquidez autonómico.
Griñán ha dejado claro que Andalucía no piensa apelar al fondo de liquidez establecido por el Ejecutivo, aunque lamenta que el martes "se incitó a las comunidades a acudir al fondo y como si fuera una carrera para ver quien llega antes".
Por otro lado, el presidente de la Junta no se ha pronunciado al ser preguntado por la posibilidad de convocar elecciones en el caso de que la modificación del objetivo de endeudamiento provocara privatizaciones de servicios públicos si la limitación presupuestaria se mantiene y se ha limitado a decir que "cuando lleguemos a ese río cruzaremos el puente".
No obstante, se ha mostrado tajante al decir que "la privatización de servicios públicos no ahorra". "Decir que ahorra es mentira, se trata de una opción ideológica", ha aseverado.
El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, defiende por su parte la necesidad de que la Junta y el pueblo andaluz "caminen juntos" para hacer frente a lo que considera una "declaración de guerra económico-financiera" contra la comunidad autónoma tras el aumento del límite de endeudamiento aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), e incluso no descartaba promover un referéndum.