Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán apela a "desenterrar" el odio y "conservar la memoria" en este camino "que no va a ser fácil"

El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apelado este domingo a "desenterrar" el odio y al mismo tiempo "conservar la memoria" en un camino, abierto tras el comunicado en que ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia, que ya ha advertido que "va a ser difícil".
En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada), junto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al expresidente Felipe González, Griñán ha iniciado su intervención con un "emocionado" recuerdo a las víctimas, "a aquellos españoles que perdieron la vida" a manos de la banda armada.
"Los asesinos han sido derrotados y la victoria ha sido la democracia", ha dicho el socialista, para quien esa democracia ha ganado por encima de la "intolerancia". Según ha considerado, el actual "es el momento de la paz y de la democracia", pero ha alertado de que el camino "no va a ser un camino fácil". Por ello, ha apelado a los ciudadanos a "desterrar" el odio pero "conservando" la memoria de lo que fue ETA, de su "terror" y de las víctimas.