Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán afirma que la nueva estructura territorial de la Junta andaluza es más "racional y manejable"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que la nueva estructura territorial de la administración autonómica es más "racional y manejable" y redundará en beneficio del ciudadano.
En una entrevista con Europa Press, Griñán ha manifestado que se ha mantenido lo que se conoce en el lenguaje de técnicas de organización como "el principio pentoico, es decir, que del tronco de un delegado del Gobierno dependan cinco delegaciones".
"Mantenemos una estructura más gobernable en cada provincia, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos", según el presidente de la Junta.
Como se recordará, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes la organización territorial provincial de la administración de la Junta de Andalucía, que reduce de 97 a 49 los altos cargos en el ámbito provincial y supondrá un ahorro económico anual de alrededor de 2,7 millones de euros. De este modo, la Junta contará en cada provincia con un delegado del Gobierno de la Junta, que tendrá labores de coordinación, y cinco delegados territoriales cuyas respectivas áreas serán asuntos económicos y de empleo; educación, cultura y deporte; fomento, infraestructuras y turismo; salud y políticas sociales; y agricultura, pesca, medio ambiente y ordenación del territorio.