Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán, convencido de que en la comisión de investigación de los ERE se demostrarán "las falsedades" vertidas por PP-A

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este martes de que en la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), creada en el Parlamento andaluz y cuyas comparecencias comenzarán la semana que viene, se demostrarán "las falsedades" vertidas por el PP andaluz.
En dos entrevistas concedidas a Canal Sur Radio y la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Griñán ha indicado que los 'populares' han intentado llegar a la celebración de dicha comisión de investigación "con las conclusiones ya hechas", unas conclusiones que el líder del Ejecutivo andaluz ha calificado de "absolutamente falsas e inciertas".
Asimismo, ha insistido en que la comisión de investigación permitirá demostrar que los procedimientos utilizados en la concesión de ayudas a empresas por parte de la Junta de Andalucía estaban contemplados en la ley y que la partida dedicada a este fin era aprobada "cada año" en la Cámara andaluza.
"Ha podido haber actuaciones irregulares de determinadas personas en el procedimiento, pero éste no es irregular", ha afirmado Griñán, quien ha pedido a los 'populares' que durante su participación en la comisión de investigación dejen de "especular" y de intentar obtener "rédito político" y se centren en el conocimiento de la verdad.