Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán afirma que "hoy es el primer día de un tiempo nuevo sin la pesadilla de ETA" y recuerda a las víctimas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha tenido este viernes palabras de recuerdo con "emoción y solidaridad" para las víctimas de la violencia de ETA y sus familias, al tiempo que ha afirmado que "hoy es el primer día de un tiempo nuevo sin la pesadilla de ETA".
En su discurso, dentro de la convención 'El cambio climático y el medio urbano', en la Universidad Pablo Olavide (UPO), Griñán ha destacado que el anuncio de ETA de abandonar las armas supone "el triunfo de la democracia sobre la violencia terrorista" y ha hecho hincapié en "tener presente en la memoria a todos aquellos que fueron víctima de la violencia irracional" de estos y a sus familias y compañeros.
Por último, ha señalado que la Democracia ha demostrado que es "un sistema político que garantiza la paz y la convivencia" y ha apuntado que "hoy comenzamos a construir una vida" sin ETA.