Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán recuerda al PP que los socialistas ganan "hasta en los entrenamientos"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido al PP de que aunque ha planteado las elecciones europeas como "un entrenamiento y unas primarias" en España, deben saber que a los socialistas no les gusta perder, hasta el punto de que "ganamos hasta en los entrenamientos".
Griñán ha participado en el arranque de campaña de las elecciones europeas en un acto celebrado en un céntrico hotel de Sevilla ante varios cientos de simpatizantes y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, la candidata a los comicios Carmen Romero, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otros.
El presidente andaluz ha acusado a la "derecha andaluza" de pretender el "cuanto peor, mejor", ha anunciado que su partido hará una "campaña limpia" y ha arremetido contra el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, al que le ha reprochado ser "extremadamente de derechas" y del que ha recordado que habló en su momento en contra del Estatuto andaluz.
Carmen Romero, que ha reconocido que esta campaña se presenta "difícil" porque Europa "se siente lejos" a la hora de votar, ha recordado que en 20 de los 27 países de la Unión hay gobiernos conservadores, algo que genera falta de "aprecio y pasión" por la política que suele darle los gobiernos socialistas.
"La derecha europea que gobierna en la actualidad es populista y no europeísta", ha señalado Romero, quien ha añadido que en estas elecciones se tiene que conseguir "un mayoría de izquierdas" en el Parlamento Europeo, que aunque ha admitido que "es difícil", desde el PSOE va a "pelear" junto con la izquierda de otros países.
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera ha dicho que en estos comicios los socialistas van a jugar "un partido en una situación difícil", en un campo en el que se encontrará a un adversario que "trabajará para que no haya participación y no haya un mensaje de esperanza e ilusión".
Alfredo Sánchez Monteseirín ha indicado que estas elecciones son importante porque para el PSOE siempre ha sido un gran "referente" democrático y también económico, como lo prueban los fondos europeos llegados en los últimos años para permitir que las regiones se desarrollen "en igualdad".