ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Griñán recuerda al PP que los socialistas ganan "hasta en los entrenamientos"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido al PP de que aunque ha planteado las elecciones europeas como "un entrenamiento y unas primarias" en España, deben saber que a los socialistas no les gusta perder, hasta el punto de que "ganamos hasta en los entrenamientos".

Griñán ha participado en el arranque de campaña de las elecciones europeas en un acto celebrado en un céntrico hotel de Sevilla ante varios cientos de simpatizantes y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, la candidata a los comicios Carmen Romero, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otros.

El presidente andaluz ha acusado a la "derecha andaluza" de pretender el "cuanto peor, mejor", ha anunciado que su partido hará una "campaña limpia" y ha arremetido contra el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, al que le ha reprochado ser "extremadamente de derechas" y del que ha recordado que habló en su momento en contra del Estatuto andaluz.

Carmen Romero, que ha reconocido que esta campaña se presenta "difícil" porque Europa "se siente lejos" a la hora de votar, ha recordado que en 20 de los 27 países de la Unión hay gobiernos conservadores, algo que genera falta de "aprecio y pasión" por la política que suele darle los gobiernos socialistas.

"La derecha europea que gobierna en la actualidad es populista y no europeísta", ha señalado Romero, quien ha añadido que en estas elecciones se tiene que conseguir "un mayoría de izquierdas" en el Parlamento Europeo, que aunque ha admitido que "es difícil", desde el PSOE va a "pelear" junto con la izquierda de otros países.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera ha dicho que en estos comicios los socialistas van a jugar "un partido en una situación difícil", en un campo en el que se encontrará a un adversario que "trabajará para que no haya participación y no haya un mensaje de esperanza e ilusión".

Alfredo Sánchez Monteseirín ha indicado que estas elecciones son importante porque para el PSOE siempre ha sido un gran "referente" democrático y también económico, como lo prueban los fondos europeos llegados en los últimos años para permitir que las regiones se desarrollen "en igualdad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad