Griñán remodela el Gobierno andaluz

El presidente de la Junta reduce de 15 a 13 el número de consejerías

Se suprimen las consejerías de Justicia y Administración Pública y de Vivienda

Mar Moreno será la número dos al frente de la Consejería de la Presidencia

Imagen de archivo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Foto: EFE.

Griñán ha hecho pública la composición de su nuevo Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que destaca también que el hasta ahora consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, pasa a ocupar la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al tiempo que entran caras nuevas en otros departamentos.

La figura de Mar Moreno cobra mayor peso en el Gobierno andaluz y, además de consejera de la Presidencia, será la portavoz del Ejecutivo en sustitución de Manuel Pérez Yruela.

El nuevo Gobierno andaluz, integrado por siete hombres y seis mujeres y que Griñán comunicará esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, recoge la supresión de las consejerías de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio, que quedan adscritas a otros departamentos.

Sus hasta ahora titulares, Begoña Alvarez y Juan Espadas, respectivamente, salen del nuevo Ejecutivo junto a los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Cultura, Rosa Torres, y Medio Ambiente, Cinta Castillo.

Las caras nuevas del Ejecutivo son el granadino Francisco Alvarez de la Chica, que será el nuevo consejero de Educación; el almeriense Manuel Recio, que pasa de la Secretaría General de Economía a titular de la Consejería de Empleo; el malagueño Paulino Plata, que ocupará la Consejería de Cultura, y el onubense José Juan Díaz Trillo, que será el nuevo consejero de Medio Ambiente. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad