Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán remodela el Gobierno andaluz

Imagen de archivo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Foto: EFE.telecinco.es
Griñán ha hecho pública la composición de su nuevo Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que destaca también que el hasta ahora consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, pasa a ocupar la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al tiempo que entran caras nuevas en otros departamentos.
La figura de Mar Moreno cobra mayor peso en el Gobierno andaluz y, además de consejera de la Presidencia, será la portavoz del Ejecutivo en sustitución de Manuel Pérez Yruela.
El nuevo Gobierno andaluz, integrado por siete hombres y seis mujeres y que Griñán comunicará esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, recoge la supresión de las consejerías de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio, que quedan adscritas a otros departamentos.
Sus hasta ahora titulares, Begoña Alvarez y Juan Espadas, respectivamente, salen del nuevo Ejecutivo junto a los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Cultura, Rosa Torres, y Medio Ambiente, Cinta Castillo.
Las caras nuevas del Ejecutivo son el granadino Francisco Alvarez de la Chica, que será el nuevo consejero de Educación; el almeriense Manuel Recio, que pasa de la Secretaría General de Economía a titular de la Consejería de Empleo; el malagueño Paulino Plata, que ocupará la Consejería de Cultura, y el onubense José Juan Díaz Trillo, que será el nuevo consejero de Medio Ambiente. EPF