Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán plantea abrir un debate al ver "consumada la sustitución de la cobertura universal del SNS por el aseguramiento"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, plantea abrir un debate tras considerar "consumada la sustitución de la cobertura universal del Sistema Nacional de Salud por el aseguramiento".
El también presidente del PSOE, a través de su cuenta de 'Twitter', y recogido por Europa Press, ha indicado este viernes que dicha "sustitución" no es fruto de la crisis sino de "la posición ideológica del PP".
El Gobierno central ha dado luz verde, en el último Consejo de Ministros del curso político, al proyecto de Real Decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria pública en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, por el que se excluye de la cobertura sanitaria pública a todos los extranjeros que se encuentren en España en situación ilegal.
Asimismo, en otro 'tweet', Griñán considera que la crisis "está siendo una coartada para no debatir modelos educativos y sanitarios distintos".
Además, en otra entrada, el presidente de la Junta apunta que "el problema no es el gasto publico sino la recesión y el desempleo", por lo que cree que "más recortes serán más recesión y más desempleo".