Manifestación falangista en Madrid

Gritos de '¡Josué, libertad!' en la Plaza de Oriente por el 20-N

Blas Piñar anuncia que "se ha hecho completamente de noche en España"

Cada vez menos veteranos y más cabezas rapadas en las manifestaciones "patrióticas"

La madrileña Plaza de Oriente ha acogido un nuevo simulacro de "resistencia nacional", en el que "la reserva espiritual de occidente" reducida a unos 1.000 manifestantes- ha recordado a su principal baluarte, Francisco Franco, y se ha reivindicado como la única fuerza que puede sacar a España de la "crisis moral" que atraviesa desde el principio de la democracia.

La imagen de Blas Piñar, fundador de los Guerrilleros de Cristo Rey y de Fuerza Nueva, representa una aproximada metáfora de la decrepitud del movimiento nacionalista extremo español, que este fin de semana celebraba otro 20-N entre prohibiciones, ausencias y, en general, una progresiva desaparición de las generaciones que se encerraron en el búnker del tiempo para no aceptar lo inevitable: la llegada de la globalización, de Europa y de la democracia.

Atacados

En un estado de crispación permanente con roces entre distintos militantes en el propio acto: católicos, lefebvristas, falangistas o neonazis- los organizadores de este nuevo aniversario de la muerte del Caudillo, la Confederación Nacional de Combatientes, han protestado por las "agresiones provenientes de grupos de extrema izquierda" que padecen frecuentemente los "militantes patriotas", sin que ningún medio de comunicación se digne a prestarles su apoyo.

Viejos lenguajes

En ese momento, se recordó la situación del ultraderechista Josué, asesino del militante antifascista Carlos Palomino. Para uno de los ponentes de la tribuna, ningún medio habría mencionado que el "patriota" se enfrentaba a una turba de enemigos que habrían prometido "degollarlo" en pleno metro. Los gritos de '¡Josué, libertad!' se multiplicaron entre una audiencia que, aburrida del lenguaje de la vieja nomenklatura fascista, parecía exigir algo más de violencia para continuar la "lucha".

Cualquier tiempo pasado

En efecto, parece claro que cada vez son menos los ancianos y cada vez más los jóvenes cabezas rapadas que no vivieron ni la dictadura ni la transición. En los puestos de libros se recordaba la figura de Adolf Hitler y se negaba el Holocausto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad