Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Socialista asturiano pide que se le retire a Villa su cargo en Hunosa

El Grupo Socialista en la Junta General de Asturias ha propuesto este jueves la destitución del exlíder del SOMA José Ángel Fernández Villa como representante del parlamento autonómico en el Consejo de Administración de la empresa pública Hunosa.
En declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Lastra ha explicado que las noticias conocidas al respecto de la supuesta fortuna oculta de 1,4 millones de euros acumulada por el histórico representante sindical rebelan "conductas incompatibles con una representación en nombre del Grupo Socialista".
Villa ocupa uno de los tres puestos de representación que la Junta General tiene en el Consejo de Administración de la empresa pública. Fue nombrado a propuesta del PSOE.
Preguntado por la petición de comparecencia de Villa anunciada por UPyD, Lastra ha pedido esperar a que se tramite para dar un pronunciamiento en firme aunque ha aclarado que "es muy fácil que cuente con nuestra proposición favorable".