Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Podemos se le acaba el tiempo para conseguir los cuatro grupos parlamentarios

Este martes termina el plazo para que los partidos políticos con representación en el Congreso entreguen sus propuestas para la formación de los grupos parlamentarios. El tiempo se le termina a Podemos, pero no dan por perdido el tener cuatro grupos separados, el liderado por Pablo Iglesias y tres más territoriales. En Marea, la marca gallega de Podemos, ya amenaza con ir a los tribunales.

El plazo máximo establecido por el Reglamento de la Cámara para que los partidos con representación parlamentaria soliciten constituirse como grupos parlamentarios concluye este martes a las 20.00 horas.
Antes de presentar un plan B, En Marea, la marca gallega de Podemos, ya amenaza con ir a los tribunales. La diputada Yolanda Díaz, considera que “lo que está haciendo la mesa del Parlamento es una auténtica cacidada”.
A menos de 24 horas para que se termine el plazo y no lo dan por perdido. Mónica Oltra pide al PSOE que les cedan diputados tal y como han hecho en el Senado. “Si el problema es una interpretación del reglamento que yo entiendo que es restrictiva y que no se ajusta a derecho, hagan lo mismo”, ha dicho.
Pero los socialistas creen que el préstamo tampoco les solucionaría el problema y dentro del partido la cesión de senadores no despierta grandes defensores.
Ajustarse al reglamento
Desde el PP se ajustarán al reglamento para la formación de los grupos. El vicesecretario Sectorial del partido, Javier Maroto, ha asegurado que su partido se atendrá a lo que dicen las normas del Congreso y del del Senado sobre la constitución de los grupos parlamentarios, porque "en ocasiones se puede ser flexible, pero siempre manteniendo lo que dice el Reglamento".
En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Maroto ha respondido así a la posición que tendrá el PP sobre los cuatro grupos parlamentarios en el Congreso que quieren tener las candidaturas autonómicas de Podemos, así como los que defienden Democràcia i Llibertat y ERC.