Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La edil de Guanyar Alacant confirma que no deja su acta porque sería "admitir" que cometió "ilegalidades"

La edil de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, ha asegurado este martes, a través de su perfil de Facebook, que no deja su acta en el consistorio porque hacerlo sería "admitir" que ha cometido una "ilegalidad" o "irregularidad" en el ejercicio de sus funciones como concejal delegada de Acción Social y Vivienda.
Así lo ha indicado Belmonte en Facebook después de que el pasado miércoles la Asamblea de Guanyar Alacant aprobara pedir a la edil que dejara su acta de concejal en el consistorio, tras el informe de la Comisión de Garantías de la formación que señalaba que "infringió cuatro de los puntos del código ético de la coalición".
En el comunicado colgado en la red social, Belmonte ha defendido su gestión porque se ha comportado "con honestidad y pensando en el bien común", por lo que ha advertido que no va a permitir "que se ensucie mi nombre culpándome de faltas que no he cometido".
Asimismo, ha indicado que va a defender su honor "por los cauces establecidos para ello" y, una vez quede "todo aclarado en un proceso garantista y transparente" su intención es "seguir representando a las personas que confiaron en mi para esta responsabilidad".
Con todo, ha zanjado: "no voy a renunciar al acta ya que si lo hiciera, por irreversible, no sería posible esa restitución. Si por esta decisión personal se me aparta del grupo municipal o se me retiran las competencias espero que, conforme sea exonerada también se me restituya".
"Hasta entonces, seguiré actuando conforme al programa electoral con el que me presenté a las elecciones y al programa pactado por el tripartito de manera leal y constructiva", ha subrayado Belmonte.
AHORRO DE UN 24%
En el escrito, la edil ha detallado que, desde que accedió al cargo de concejal de Acción Social y Vivienda, ha ahorrado "en el medio año que gobernamos en 2015" hasta un 24 por ciento, 154.800 euros.
"El número de proveedores que presentan ofertas ha aumentado y los servicios que la Concejalía suministra no se han visto afectados por mermas ni en cantidad ni en calidad", ha agregado.
Además, Belmonte ha señalado que se puso al frente de las competencias que se le asignaron para "cumplir el programa pactado" y que ha concretado en una serie de "medidas" para "aumentar la competencia" en los contratos menores; "eliminar y minorar los gastos supérfluos"; racionalizar el uso de recursos propios; y, municipalizar aquellos trabajos que "por criterios de continuidad" se consideraran convenientes.
Con todo, ha indicado que se identificaron los contratos de transporte en autobús para excursiones y los servicios de sonido en centros sociales, como aquéllos en los que se podía llegar a "mejoras claras".