CULTURA-NOMBRAMIENTOS

Guardans se niega a dejar CDC y recuerda que hubo convergentes con Aznar

El hasta ahora eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha dicho hoy que no piensa dejar la militancia en Convergència pese a haber aceptado un cargo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado que hubo otros convergentes que participaron en el Ejecutivo de José María Aznar.
El hasta ahora eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha dicho hoy que no piensa dejar la militancia en Convergència pese a haber aceptado un cargo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado que hubo otros convergentes que participaron en el Ejecutivo de José María Aznar. EFE/Archivo

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Guardans ha respondido a determinadas insinuaciones sobre su posible renuncia al carné de CDC tras aceptar la oferta de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Si bien el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, le instó a "reflexionar" sobre si debe seguir militando en Convergència, hoy Guardans ha remarcado su intención de continuar como militante de base: "No tengo por qué darme de baja de nada".

Según Guardans, su "lealtad" al Gobierno español "es compatible" con su militancia, al igual que ocurrió en otros casos similares.

En este sentido, ha comentado que Pujol "tiene muy poca memoria" porque "no soy el primer director general de Convergència; ha habido unos cuantos".

"Ha habido un secretario de Estado en tiempos del 'Prestige' que era militante de CDC y lo sigue siendo, y participa en la vida del partido", ha dicho aludiendo a Albert Vilalta, que fue secretario de Estado de infraestructuras de 1998 a 2000 con el Gobierno del PP.

"También ha habido un director general en tiempos de la mayoría absoluta (del PP) y de la guerra de Irak", ha añadido, refiriéndose a Jaume Aubía, ex director general de recursos humanos de Sanidad.

Estos ejemplos, además de la "gente de Convergència que trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona", demuestran, según Guardans, que el proyecto de CDC no prohíbe que sus militantes puedan trabajar en administraciones donde no gobierna el partido.

Además, Guardans se ha quejado de que CDC recurra a menudo a la "política del Kleenex", que consiste en "usar y tirar" a los políticos del partido, sin aprovechar todo su potencial.

Guardans ha procurado rebatir ciertas afirmaciones vertidas desde CDC y, así, ha negado que la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, firmara el manifiesto promovido recientemente desde Madrid contra el catalán.

"Hay gente que tiene ganas de hacer daño a la ministra", ha dicho Guardans, que ha asegurado que González-Sinde "no es una enemiga del catalán" sino que incluso apoyó el doblaje al catalán en el cine.

También ha puntualizado que el programa electoral de CiU "no defiende la supresión del Ministerio de Cultura, sino la conversión en una secretaría de Estado".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad